viernes, 21 de diciembre de 2007

DESNUDO VIRTUAL Para todos los que me conocen (y los que no, también)


Todavía respeto a la hoja. Volví a ella tras una temporada de realidad. De hecho, demasiada realidad me azotó en este tiempo y esta noche me llegó a las entrañas. Meses atrás me quejaba de la “pseudo comodidad” que había adquirido y hoy siento que vuelvo a estar del otro lado. Mi vida cambió por mis decisiones y no me arrepiento. Siempre decido arriesgar, sobre seguro, es cierto, pero arriesgar al fin. Por un lado, opté por ser tradicional y formar una familia, pero sin resignar mi esencia rebelde. Esto implica ser padre, ser hombre y tratar de no morir mentalmente en el intento. Para ser honesto, mi naturaleza es controlable, pero no tanto. Exploto y cuando lo hago puedo lastimar y lastimarme. Debe estar en mis genes. Mi esencia egoísta necesita seguir existiendo disfrazada. Todo lo hago por mí, aunque a veces no se note. No me enojo fácilmente. La procesión va por dentro y me hace autodestruirme en medio de una puesta en escena por momentos surrealista y adornada de palabras que ni siquiera me importan. He ahí una de las cuestiones. ¿Qué me importa? Tener todo bajo control o al menos creer que lo tengo. La crisis surge cuando algo me supera. La debilidad: me asusta ser débil. Me asusta tener miedo. Me debilita la incertidumbre.

Mis peores defectos:
Orgullo
Soberbia
Miedo
Debilidad
Egoísmo
Pensar en el otro
Contradicción
Indecisión
Victimización
No poder enfrentar situaciones
Timidez
Querer caer bien a todo el mundo
Falta de ambición
Necesidad extrema de transmitir lo que no soy o no tengo

Mi mejor yo:
Valiente
Seductor
Humilde
Sereno
Hago lo que me gusta a cualquier precio
Pienso en el otro
Generoso
Quiere caer bien incluso a quien no lo merece

Conclusión: Sí, soy ciclotímico. Me reconozco generoso y egoísta, humilde y soberbio, sereno y explosivo, pienso en el otro y en mí mismo, quiero caer bien a todo el mundo aunque en el fondo no me importe caer mal. Quiero que me quieran sin querer pero puedo querer sin que me quieran.

2 comentarios:

Luna dijo...

Es muy bueno, de tanto en tanto, dejar el caparazón de lado para mostrar esa personita que habita dentro de cada uno. Me gusto lo que escribiste!!!.Lo mejor esta del otro lado de la Luna.

helena dijo...

lo mejor es ser humano, tu es unos de los seres humano mejor que conoci', y alfin tu y yo somos muy similar y mejor por los dos....tu hermana